Disturbio no produce aún tormenta tropical

MIAMI.- Un gigantesco frente de tormentas se hallaba la madrugada de este sábado frente a las costas de Luisiana y, pese a tener potencial de transformarse en un ciclón tropical, sus posibilidades se mantenían entre 70 y 80 por ciento.

Three, como lo ha llamado el Centro Nacional de Huracanes, atravesó el Golfo de México, pero las aguas no fueron lo suficientemente cálidas para darle fuerza y convertirla en Claudette, la tercera tormenta tropical del año.

Sin embargo, el poder de las grandes tormentas ha obligado al Centro Nacional de Huracanes a emitir un Aviso de Tormenta Tropical para el este de Morgan City, Louisiana hasta la frontera de los condados de Okaloosa/Walton, en Florida y desde el Lago Pontchartrain, Lago Maurepas hasta la nueva zona metropolitana de New Orleans.

El disturbio estaba centralizado frente a las costas de Luisiana y se movía erráticamente hacia el norte a cerca de 10 mph (17 km/h). Se espera  un giro hacia el norte-noreste durante la noche, del sábado o el domingo.

En el trayectoria pronosticada, el sistema debe moverse tierra  adentro sobre Luisiana durante las próximas horas, luego moverse a través de partes de la costa del Golfo y estados del sureste durante este fin y principio de semana.

Los vientos maximos sostenidos permanecen cerca de 45 mph (75 km/h)

con ráfagas mas fuertes. Todavía existe una alta probabilidad de que el sistema se convierta en un tormenta tropical o subtropical hasta la mañana de este sábado, mientras el centro está sobre o cerca del agua. Se espera que el sistema comience a debilitarse por la tarde, a medida que avanza hacia el interior de Luisiana.

Código de ética