WASHINGTON.- Moderna Inc dijo este jueves que inoculó al primer participante en un estudio de etapa intermedia a tardía que prueba su candidata a vacuna para el Covid-19 en adolescentes de 12 a menos de 18 años, y espera tener datos disponibles en 2021.
El ensayo, para el que se inscribirá a 3 mil participantes sanos en Estados Unidos, evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna candidata de la compañía, administradas con 28 días de diferencia.
Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respalden el uso de ARNm-1273 en adolescentes antes del año escolar 2021″, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la farmacéutica, Stephane Bancel.
Esperamos poder proporcionar una vacuna segura que proteja a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal».
Moderna ha presentado solicitudes para obtener una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea después de que los resultados completos de un estudio en etapa tardía mostraran que la vacuna tenía una efectividad del 94.1 por ciento en adultos y no presentaba problemas graves de seguridad.