Luto en el mundo del teatro de NLD

NUEVO LAREDO.- Y el telón se cerró para la vida del maestro Alejandro Rosas García, maestro de Teatro y Administración del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo falleció este 6 de octubre.

Reconocido como una de las figuras más relevante del teatro en Nuevo Laredo y el norte de México, Rosas García fue director y maestro de las artes escénicas y por sus manos pasaron muchos de los grandes actores de esta frontera.

Fue creador del grupo de teatro infantil Grupo Nueva Generación y convirtió en tradición, amor y pasión al teatro, en el Tecnológico de Nuevo Laredo.

También es recordado como un excelente maestro de Administración y miembro de un notable grupo de artistas en Nuevo Laredo, entre los que se cuentan Antonio Sarabia, Sergio y Armando Peña, Alejandro Hernández Yarto y numerosos personajes.

Mi Maestro, mi Mentor. El causante de mi delirio teatral. Hoy se cierra el telón para ti. Nosotros continuaremos con la función en tu honor, en tu memoria.

Su atención por favor.

Esta es la tercera llamada, tercera. tercera llamada, continuamos…”, publicó en redes sociales José Gerardo Villezca, también maestro del Tecnológico.

Me entero de la triste noticia de la partida de este mundo del gran maestro Alejandro Rosas, quien me dio las bases para la pantomima que tanto me gusta, con quien me integré al teatro en mi paso por el Tec, porque gracias a él, conocí a mi gran amigo José Gerardo Villezca Becerra, por él conocí también a la entrañable maestra Paloma Bello con quien junto con el gran maestro Alejandro me dirigieron en la obra: ‘ La deuda pagada’ de León Felipe, que se aprecia en la fotografía, también me dirigió en la obra ‘Hay alguien detrás de la puerta’ de Alfonso Paso. Un gran maestro y sobre todo una gran persona. Que su camino hacia el cielo esté colmado de mucha luz y a sus familiares y amigos mucha paz y resignación. Ha bajado el telón para el maestro, nosotros seguiremos aquí hasta que sea nuestro turno. Mientras lo seguiremos honrando haciendo más teatro, como a él le gustaba. Descanse en paz, maestro y amigo Alejandro Rosas García” con estas palabras despidió Iván Juárez, director teatral a su mentor.

Código de ética