NUEVO LAREDO.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas prohibió la música en vivo en restaurantes y dejó abierta la venta de alcohol, excepto los domingos.
El acuerdo que tiene vigencia hasta el 6 de enero del próximo año establece las medidas de la nueva normalidad para enfrentar la epidemia de Covid-19
Pese a que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió de que se suscite un recrudecimiento de los contagios por las fiestas decembrinas, el decreto es similar al anterior y no se aplicaron nuevas restricciones de encierro.
La única novedad que determinó el comité y publicó a la media noche fue prohibir la música en vivo en restaurantes, sin precisar la situación de bares, discotecas y centros nocturnos.
Los restaurantes deben operar al 50 por ciento de la capacidad y quedan prohibidos los buffets.
En tanto, precisó, a partir de la publicación del acuerdo y hasta el 6 de enero del 2021 se restringe la venta de alcohol con alimentos.
Viernes, sábado y domingo hasta las 20:00 horas», puntualizó.
En cuanto a las medidas para la venta de alcohol en supermercados, tiendas de conveniencia y depósitos, la comercialización podrá realizarse de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche, luego de que ayer en redes sociales trascendió que habría ley seca hasta enero.
Sábados hasta las 3:00 de la tarde y el domingo queda prohibida la venta de cerveza en tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales, esto para los municipios de la fase II y III, como Nuevo Laredo.
En la época navideña no se aplicarán nuevas medidas en torno al transporte público.
El sector operará al 50 por ciento de la capacidad del vehículo y de lunes a viernes hasta las 11:00 de la noche, mientras que fines de semana a las 10:00 de la noche.
Las tiendas de autoservicio, pese a que se registran aglomeraciones por las compras navideñas por la derrama de los aguinaldos, abren de lunes a domingo hasta las 8:00 de la noche como en los últimos meses.
Además, en los municipios de la fase III, que equivale a una mayor apertura operarán hasta las 10:00 de la noche toda la semana, con las restricciones en venta de alcohol.
Se aplica la medida del doble no circula en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.