Se vuelca autobús; mueren 8 migrantes

MIAMI.- Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, supuestamente de origen mexicano, en el centro de Florida volcó este martes, matando a ocho personas y lesionando a unos 40 pasajeros más, informaron autoridades mexicanas.

Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados @ConsulMexOrl está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular. Para cualquier información llamen al CIAM», reportó la Canciller Alicia Bárcena en su cuenta de X.

Por su parte, el Cónsul de México en Orlando -Juan Sabines Guerrero- detalló que en el accidente murieron 8 personas y 40 más resultaron heridos.

Ante el trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos, ocurrido hace unos momentos al norte del Condado de Citrus-Marion en donde lamentablemente 8 personas perdieron la vida y 40 más se encuentran heridas. Personal del Consulado ya está en contacto con autoridades; buscando a la empresa empleadora y desplazándose para atender la emergencia», mencionó.

El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas cuando colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

Las autoridades indican que el autobús se salió de la carretera, una vía recta pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

Por ahora no hay indicios de que el hecho se debió a mal clima.

Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.», anunció Cannon Farms en su página de Facebook.

Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil».

Cannon Farms se describe a sí misma como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías, que envía a Estados Unidos y Canadá.

Nadie contestó el teléfono en Olvera Trucking el martes en la tarde. La compañía recientemente estaba buscando contratar a un conductor temporal que llevara a los campesinos a las cosechas de sandías y que operara equipos para la cosecha. Se ofrecía una paga de 14.77 dólares la hora.

Código de ética