¿Te dejaron una calcomanía de INEGI mientras no estabas?

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te pegaron una calcomanía del Censo 2020 y ni siquiera hablaron contigo? No te apures, cada una de esas pegatinas tiene un código que te dirá que es lo que sigue.

Las calcomanías tienen el siguiente código. Revísala para salir de dudas:

C: Censada.

P: Pendiente por censar.

D: Vivienda Deshabitada.

NV: No Vivienda; o sea una bodega o establecimiento.

VC: Vivienda Colectiva; una casa hogar, de uso común.

Estos son los detalles que debes conocer sobre las eqtiquetas del Censo:

Desde la primera visita, el entrevistador del INEGI colocará en la puerta de la vivienda la calcomanía del Censo 2020, independientemente de si se encuentra alguien o no en el inmueble.  

Si nadie se encuentra en el inmueble, la calcomanía no significa que la vivienda ya fue censada.

La calcomanía significa que el inmueble forma parte del Inventario de Viviendas del INEGI.  

La calcomanía del Censo es verde y tiene un código QR que permite al entrevistador dar seguimiento al número de visitas realizadas.

Las letras que aparecen en la calcomanía son códigos internos que permiten llevar un control de las viviendas visitadas y censadas.

Si en hasta una tercera visita no se encuentra a nadie en la vivienda, el entrevistador dejará una carta-invitación con un código QR para que el cuestionario se pueda responder vía internet, para lo cual deberá proporcionarse una clave de acceso para realizarlo en línea.

El entrevistador estará pendiente de que este proceso se haya atendido por parte del entrevistado.  

Es fundamental tener a la mano los mecanismos para la identificación de los entrevistadores.

Cuando toquen a la puerta de la vivienda deberán estar debidamente identificados portando chaleco y sombrero con logotipo del INEGI y una credencial visible con fotografía, holograma y número de folio.

La identidad se puede comprobar llamando al número telefónico gratuito 800 111 46 34 y en el sitio de internet censo2020.mx.

Código de ética