Titulares

Millones en EU no podrán cuidar su salud

WASHINGTON.- El Senado rechazó el jueves una legislación para extender los créditos fiscales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, lo que esencialmente garantiza que millones de estadounidenses verán un fuerte aumento en los costos al comienzo del año.

Los senadores rechazaron un proyecto demócrata para extender los subsidios por tres años y una alternativa republicana que habría creado nuevas cuentas de ahorro para la salud, un final poco ceremonioso para un esfuerzo de meses por parte de los demócratas para evitar que los subsidios de la era covid-19 expiren el 1 de enero.

Los republicanos han argumentado que los planes de la Ley de Cuidado de Salud Asequible son demasiado caros y necesitan ser reformados. Las cuentas de ahorro para la salud en el proyecto republicano darían dinero directamente a los consumidores en lugar de a las compañías de seguros, una idea que ha sido respaldada por el presidente Donald Trump. Pero los demócratas rechazaron inmediatamente el plan, diciendo que las cuentas no serían suficientes para cubrir los costos de la mayoría de los consumidores.

Algunos republicanos han instado a sus colegas a extender los créditos, incluido el senador Thom Tillis de Carolina del Norte, quien pidió votar por una extensión a corto plazo para poder encontrar un acuerdo sobre el tema el próximo año. “Es demasiado complicado y difícil de lograr en el tiempo limitado que nos queda”, expresó Tillis el miércoles.

Pero a pesar del deseo bipartidista de continuar con los créditos, los republicanos y los demócratas nunca han entablado negociaciones significativas o de alto nivel sobre una solución, incluso después de que un pequeño grupo de demócratas centristas llegara a un acuerdo con los republicanos el mes pasado para poner fin al cierre del gobierno a cambio de una votación sobre la extensión de los subsidios. La mayoría de los legisladores demócratas se opusieron a la medida, ya que muchos republicanos dejaron claro que querían que los créditos fiscales expiraran.

El acuerdo generó esperanzas de un compromiso bipartidista en el cuidado de la salud. Pero eso se desvaneció rápidamente ante la falta de conversaciones bipartidistas reales. Las votaciones enfrentadas en el Senado son el último duelo de mensajes en un Congreso que ha operado casi enteramente en términos partidistas, ya que los republicanos impulsaron una ley de recortes de impuestos y gastos este verano utilizando maniobras presupuestarias que eliminaron la necesidad de votos demócratas. También modificaron las reglas del Senado para superar un bloqueo demócrata de todos los nominados de Trump.

Stereo91

About Author

Una buena costumbre en radio

XNHOE-FM @2025. Todos los derechos reservados