¡Bien Diablos!… Eliminan al Santos

TORREÓN.- Toluca le hizo la diablura a Santos Laguna para dejarlos fuera de las Semifinales tras vencerlos en casa 2-1, para un global de 6-4, en un partido que se suspendió por unos minutos, luego de que apareció el grito homofóbico.

Ahora, los Diablos Rojos jugarán ante el líder América por el pase a la Final.

A Santos Laguna le faltó contundencia e inteligencia emocional para manejar el encuentro, con un gol habrían podido avanzar a la siguiente fase, aprovechando su mejor posición en la clasificación, pero en el primer tiempo se cansó de fallar.

El cuadro de Nacho Ambriz aguantó la presión de los Guerreros, se replegó y resistió el castigo.

Tiago Volpi fue clave para mantener el cero en su cabaña, en el primer tiempo detuvo un cabezazo de Félix Torres y se convirtió en un hombre clave para su equipo.

Después, el cuadro de la Comarca se enredó en un mar de fallas, Harold Preciado, Cecilio Domínguez y Eduardo Aguirre no estuvieron finos. Fueron 13 disparos, tres de ellos a gol y un 51 por ciento de posesión de balón, pero los laguneros no pudieron abrir el marcador.

Toluca, en cambio, salió como tromba para el complemento y con un gol de vestidor, inició el camino de la victoria.

Jean Meneses anotó al 47′ el 1-0, tres minutos después apareció Andrés Mosquera para poner el 2-0, en un gol donde el portero Carlos Acevedo pudo hacer más.

La desesperación fue el peor enemigo de los dirigidos por Eduardo Fentanes, hubo empujones, reclamos y jugadas ríspidas.

Marcelo Correa fue expulsado al minuto 81 por una falta sobre Volpi. El árbitro acudió al VAR para corroborar la agresión.

Después de esta acción, la afición no pudo contenerse y perdió la cabeza, lanzó con el grito homofóbico sobre el portero de los Diablos Rojos, primero fue con timidez y luego se escuchó en todo el inmueble.

Al 83′, se aplicó el protocolo y el árbitro Luis Enrique Santander suspendió el encuentro.

Primera advertencia de dos minutos, el sonido local conminó a la gente a abstenerse.

El colegiado también platicó con Volpi para pedirle que evitara hacer tiempo. Santos anotó el 2-1 por conducto de Fernando Gorriarán al 96′, pero esta reacción fue tardía, no les alcanzó para avanzar.

Código de ética