Titulares

Alistan la protesta más grande de la historia de EU

WASHINGTON.- Una tercera ronda de protestas “No Kings” (Sin reyes) se avecina esta primavera, y los organizadores planean las manifestaciones más grandes hasta la fecha en todo Estados Unidos para oponerse a lo que describen como el autoritarismo del régimen del presidente Donald Trump.

Las manifestaciones anteriores han atraído a millones de personas, y los organizadores dicen que esperan un número aún mayor el 28 de marzo tras la ofensiva del mandatario contra la inmigración en Minneapolis, donde dos personas han perdido la vida en enfrentamientos violentos.

Esperamos que esta sea la protesta más grande en la historia de Estados Unidos”, dijo a The Associated Press Ezra Levin, codirector ejecutivo de la organización sin fines de lucro Indivisible, antes del anuncio del miércoles. Predijo que podrían asistir hasta 9 millones de personas.

Las protestas “No Kings”, organizadas por una constelación de grupos en todo el país, han sido un punto focal de la indignación por los intentos de Trump de consolidar y expandir su poder.

Esto es en gran parte una respuesta a una combinación de los atroces ataques provenientes del régimen contra nuestra democracia y nuestras comunidades, y una sensación de que nadie viene a salvarnos”, señaló Levin.

El año pasado, Trump dijo que, en su opinión, los asistentes “no representaban a la gente de nuestro país”, e insistió en que “no soy un rey”.

“NO KINGS” CAMBIA DE ENFOQUE TRAS LAS MUERTES EN MINNEAPOLIS

La más reciente ronda de protestas ya estaba en proceso antes de la ofensiva en Minneapolis. Sin embargo, el asesinato de dos personas por agentes federales en las últimas semanas ha reenfocado los planes.

Levin dijo que quieren mostrar “apoyo a Minnesota y a las comunidades inmigrantes de todas partes” y oponerse “a la fuerza policial secreta que asesina a estadounidenses y viola sus derechos constitucionales básicos”.

Y lo que sabemos es que la única manera de defender esos derechos es ejercerlos, y se hace de maneras no violentas pero contundentes, y eso es lo que espero ver en ‘No Kings’ tres”, afirmó.

Trump ha defendido ampliamente su agresiva campaña de deportación y ha culpado a las autoridades locales por negarse a cooperar. Sin embargo, recientemente ha señalado un cambio, en respuesta a la preocupación bipartidista por el asesinato de Alex Pretti, ocurrido el sábado en Minneapolis.

Stereo91

About Author

Una buena costumbre en radio

XNHOE-FM @2025. Todos los derechos reservados