CIUDAD DE MÉXICO.- El sismo magnitud 6.5 de las 7:58 de la mañana, con epicentro en San Marcos, Guerrero, tuvo 546 réplicas, hasta las 2:00 de la tarde de este viernes. Hasta ahora, al menos dos personas han perdido la vida.
Una de las víctimas mortales se registró en Guerrero en una pequeña comunidad cercana al epicentro y la segunda en Ciudad de México por un presunto infarto durante una evacuación, según las autoridades.
De acuerdo con un informe del Sismológico Nacional, la réplica más grande fue una de magnitud 4.7.
Hasta las 14:00 horas del 2/enero/2026 se han registrado 546 réplicas del sismo de magnitud 6.5 ocurrido en San Marcos, Guerrero el 2/enero/2026, la más grande de magnitud 4.7″, informó el Sismológico.
En la Ciudad de México, tras el primer sismo se realiza la inspección a 34 edificios y 5 casas habitación, indicó el Gobierno capitalino.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que las revisiones se realizan como parte del proceso de actuación por el movimiento.
Brugada dio a conocer el saldo de personas lesionadas, aunque evitó precisar en qué condiciones ocurrieron estos siniestros.
“Se tiene el reporte al momento de 12 personas lesionadas; la caída de cinco postes y cuatro árboles; así como 18 denuncias por falta de suministro eléctrico en distintas colonias”, escribió en X.
Aunque sin dar mayor detalle, Brugada señaló que dos estructuras presentan riesgo de colapso.
Además, instantes después de que sonó la alerta sísmica, un hombre de la tercera edad falleció tras caer al interior de un edificio en la Alcaldía Benito Juárez.
Eran las 07:58 horas cuando la alarma previa al movimiento de 6.5 grados, generó el movimiento entre los habitantes del condominio ubicado en el 920 de la calle Casa del Obrero Mundial, Colonia Álamos.
Un residente de 67 años intentó evacuar el edificio, sin embargo, al bajar por las escaleras del edificio, cayó por las mismas.
Su esposa llamó al número de emergencias 911, para solicitar el apoyo, debido a que el hombre, de quien todavía no se reveló su identidad, estaba inconsciente. Paramédicos del CRUM llegaron al sitio, sin embargo, tras la valoración ya no tenía signos vitales, tras presuntamente golpearse la cabeza en la caída.



